Compartir:

En el Parque Mundo Aventura, en Bogotá, se instaló desde hoy la Ciudad teatro, un espacio para las artes escénicas donde personajes como la mujer barbuda, las hermanas siamesas, payasos, caricaturistas, titiriteros y acróbatas conviven con el público en su mayoría infantil.

Una de las obras que convocó a estudiantes y adultos frente al escenario fue ‘La verdadera historia de la mujer barbuda’, que narra cómo Julia Pastrana es encerrada en una jaula y exhibida en un circo por su feo aspecto: 'físicamente parece un mono, pero con el coeficiente intelectual de Mozart o Darwin y con una voz que parece de otro mundo', anunció con vehemencia el cirquero ante los niños. Después de esta presentación la mujer contó entre cantos y bailes su desdichas ante niños y jóvenes. Risas y aplausos despidieron la interpretación de la mujer 'más fea del mundo'.

Recorrido por la ciudad

Una vez terminada la función se podían ver personajes con rostros de animales, otros tipo zombis, brujas y cirqueros que captaban la atención de los transeúntes de la Ciudad Teatro que los detenían para tomarse fotos.

En otro de los segmentos de esta particular ciudad encontramos a niños zapateando, aplaudiendo y armando coreografías en un breve taller de danza. Hay estantes de títeres, objetos para malabares, caricaturistas retratando a los niños y los siguientes días de esta fiesta del teatro se desarrollaran talleres clown, de impro, braek dance, así como muchas otras historias para disfrutar en familia. Ciudad teatro estará abierta al público hasta el 27 de marzo.