Kika Rocha supo que Goretty Medina existía vía Instagram. Una barranquillera amiga en común le recomendó seguirla, y así nació una relación de admiración recíproca, que va de la periodista bogotana a la diseñadora cartagenera como si de toda la vida se conocieran. Como un traje hecho a la medida luce esta amistad, que parece de proporciones envidiables.
En Nueva York se materializó el deseo de conocerse, que nació mutuamente al seguir Kika las creaciones que Goretty lograba, con 20 mujeres más, en su taller ubicado al norte de Barranquilla, en una boutique toda blanca donde nació Cocco Allé, de nombre dulce y sonoro; una firma que cuenta ya con cuatro tiendas en la región Caribe, showrooms en Bogotá y Miami y que se proyecta como una de las promisorias firmas bandera de la moda nacional.
Con unos macarons 'riquísimos' y un par de tazas de té, al mejor estilo de un romance ‘fashionista’, se vieron por primera vez en la Gran Manzana, justo cuando Medina hacía fotografías de Big Apple –como esa NY que se ‘devoró’ desde el Puente de Brooklyn bajo los flashes–, su colección más internacional y contemporánea, con una modelo rusa que protagonizó un editorial de moda que pocos podrían atribuirle al ingenio de una cartagenera quien, empíricamente, terminó construyendo una firma que viste a varios de los rostros más conocidos del país, como Adriana Lucía o Estefanía Borge. O la misma Rocha.
Poco menos de un año después de aquel encuentro, Kika terminó conversando con las clientes de Cocco Allé en su sede principal, esa de blanco impoluto y muebles de época, y compartiendo sus secretos de belleza y estilo que, en realidad, son premisas atemporales de moda trazadas por genios de la industria, como Coco Chanel. No fueron demasiadas, pero sí suficientes las lecciones que la periodista y experta en moda colombiana recordó el pasado sábado, micrófono en mano, a la veintena de mujeres que asistían al brunch brindado por Medina.
Kika, quien ha sido jurado del reality Colombia’s Next Top Model y, además, ha cubierto alfombras rojas para medios como People en español y Univisión, aprovechó la oportunidad para elogiar el buen gusto de las mujeres barranquilleras, la forma en la que la moda se consolida desde la calle –y no solo desde la pasarela– y el trabajo de diseñadores emergentes del Caribe.
Rocha destacó Caño Cristales, la más reciente colección de Medina, por la seducción sutil en cada una de sus piezas, que no caen en el cliché de muchas 'latinas en Estados Unidos, que uno ve demasiado sugerentes y mostrando en las alfombras rojas'.
Otra embajadora
La presentadora cartagenera Siad Char ha vuelto a vestirse de novia por obra y gracia de Cocco Allé, la firma de su coterránea Goretty Medina, quien la eligió como imagen de su colección primavera-verano 2016. Caño Cristales, como se denomina la propuesta, está inspirada en la tranquilidad de las aguas del río colombiano del mismo nombre, ubicado en La Macarena, en Meta.
Siad, residenciada en Miami –ciudad donde también se llevó a cabo la sesión de fotos–, lució los habituales 'vestidos princesa' que propone Medina para una 'novia atemporal', llenos de muchos tules que se abren en faldas amplias. Orillas de encaje y cristales rematan los detalles de creaciones en chantilly, podesua, organzas y delicados trabajos de bordado.
Char también evoca todo el romanticismo de esta temporada, marcada por los colores Pantone 2016, azul serenidad y rosa cuarzo; los volúmenes, hombros descubiertos, pantalones palazzo, faldas campana y mangas hipervaporosas.
Siad, columnista de M!ércoles
Desde hoy, la ex reina y periodista cartagenera estará compartiendo con los lectores de revista M!ércoles consejos de belleza, moda y vida saludable. Cada 15 días saldrá la sección que la presentadora bautizó ‘Vive la vida con Siad Char’. Además del material escrito, la cartagenera presentará videos describiendo algunos ‘tips’ que aparezcan en su columna, y que los lectores podrán ver en www.elheraldo.co.
'Cuando voy por la calle siempre encuentro personas que amablemente se me acercan para preguntar algún secreto que tenga guardado y que les pueda servir a ellas para verse más jóvenes, lindas o a la moda. Es por eso que compartiré algunas de las cosas que he utilizado y que a mí me funcionan', explica la periodista, quien también está presentando una nueva línea de zapatos con su marca de ropa Siad Char, que ya se pueden encontrar en Barranquilla.