Compartir:

A unos pasos del mismo escenario en el que Li Saumet grabó la historia de amor de su video Somos dos, la samaria armará una fiesta mañana. Muy cerca a Costeño Beach –el campamento de surf y ecológico de la vocalista de Bomba Estéreo–, en el mar del Parque Nacional Natural Tayrona, en Casa de Piedra, a la altura del kilómetro 39 vía Riohacha. Esas son las coordenadas del primer Estéreo Beach 'grande', como lo describe Li.

Ella, conocedora y curtida como artista en el arte de festivales diurnos de música, se ha propuesto explotar la calidez del sol costeño para darle vida a una propuesta diferente en esta Semana Santa con un festival playero, 'sobre todo de música, que es el fuerte' –como lo afirmó ella misma, pero que también incluye surf, yoga, masajes, gastronomía y diseño.

'Queremos cambiar la idea de que la rumba solo es de noche y hacer una rumba de día, más tipo festival europeo de tarde, de mañana, de día, y aprovechar el sol, estar en la playa', aseguró Saumet, quien agrega que, particularmente, prefiere el día como telón de fondo para el esparcimiento. 'Me gustan más las fiestas de día, las disfruto más, tienes más tiempo, puedes irte a acostar temprano, a mí me encanta eso (...) Y, bueno, la noche trae consigo una cantidad de cosas que el día no'.

La nómina musical

El 29 de noviembre del año pasado se llevó a cabo en Costeño Beach la primera edición de este festival playero. En ese momento, el mexicano Caloncho fue el invitado musical. 'Digamos que hicimos como un piloto pero con muy poca gente, 200 personas, y nos fue súper bien', recuerda Li.

Ahora, la samaria ha invitado a una nómina mucho más grande, para disfrutar por doce horas, de 9 a.m. a 9 p.m. Nicola Cruz (Ecuador), Mitú (Bogotá), Kazteyano (Barranquilla), Madame Vacile (Barranquilla) y su compañero y amigo, Simón Mejía, su fórmula en Bomba Estéreo, pondrán a bailar a los mil asistentes que espera en esta oportunidad a orillas de la playa.

Saumet, acostumbrada a las sorpresas desde que está embarazada –fue la invitada ‘bomba’ anunciada el mismo día de la Noche del Río y actuó inesperadamente en medio de la presentación de Buraka Som Sistema–, no anticipa nada sobre una posible performance durante Estéreo Beach. En caso de que no suceda lo que muchos esperan –verla cantar–, habrá una razón. 'La verdad es que como estoy a punto de parir en cualquier momento, eso no lo decido yo'. Su bebé lo dirá todo.