El Paseo Bolívar, entre las carreras 43 y 44, se convirtió en la mañana de ayer en un lugar que respiraba poesía. Todo se debió al inicio de la exposición itinerante Versos a Barranquilla, en la que estrofas de 25 poetas que han tenido a la ciudad como inspiración se encuentran plasmadas en pendones que viajarán por distintos puntos de la ciudad este mes de abril.
En el espacio se congregaron transeúntes y los niños de dos instituciones educativas de la ciudad, la Fundación Niños del Centro y el Instituto Distrital de Experiencias Pedagógicas. Así mismo, los autores de estos fragmentos de poesía distribuidos a lo largo de este bulevar se hallaban en el lugar e hicieron una lectura de sus creaciones hacia el final del evento.
Entre ellos estaba Mirian Díaz Pérez, poetisa nacida en Barranquilla con raíces en San Basilio de Palenque. Su poema Brisa barranquillera está escrito en español y en la lengua de su pueblo.
'Mi trabajo en lengua palenquera nace para salvaguardar la tradición. Es una muestra de que las mujeres palenqueras no solo vendemos dulces, sino que también escribimos y nos inspiramos para crear arte', expresó Díaz Pérez.
Otros poetas como Nora Carbonell, Fadir Delgado, Miguel Iriarte, Susana Jiménez y Tito Mejía, entre otros, también cuentan con versos en esta exposición, cuyo segundo punto será la estación de Transmetro del Joe Arroyo, en donde estará desde el lunes de la próxima semana. Posterior a esto, la muestra se trasladará a varios centros comerciales.