Compartir:

Gabriel García Márquez, el hijo más ilustre de Aracataca, seguirá perdurando en el recuerdo de sus paisanos, pero esta vez en una escultura de bronce que estará ubicada en uno de los sitios más emblemáticos del municipio: el Camellón de los Almendros.

El anuncio lo hizo el alcalde Pedro Sánchez, al oficializar la apertura de una convocatoria para escoger al escultor que se encargará de la obra cuyo diseño estuvo a cargo del artista barranquillero Gino Márquez.

'Es un concurso abierto, que ojalá se lo gane un escultor de Aracataca', dijo Sánchez, al término de la eucaristía que se ofició al conmemorarse los dos primeros años de fallecido del Nobel de Literatura.

Desde ayer sábado se han realizado diversos actos para recordar la obra literaria de Gabo. En la programación fueron incluidos recitales, teatro y desfile de los estudiantes de la población.

A la presentación del diseño de la escultura asistieron además la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, Mónica y Shani García Schiller, sobrinas de Gabo; la gestora social de Aracataca, Regina Pabón y el líder arhuaco Julio Daniel Torres, entre muchos otros.