Los actores Kevin Spacey y Michael Shannon reviven en la gran pantalla con Elvis & Nixon el misterioso encuentro en la Casa Blanca, en el que el rey del Rock ofreció sus servicios al presidente Richard Nixon como agente secreto en el Departamento Antidrogas de EE.UU.
Spacey vuelve a ponerse en la piel de un presidente de EE.UU. después de triunfar como Frank Underwood, en la exitosa serie House of Cards, una historia en el Despacho Oval con el que ya el propio actor bromea: 'Sí, bueno, a partir de ahora solo interpreto presidentes', comentó.
En la rueda de prensa de la presentación del filme que tuvo lugar en el marco del festival de Tribeca, Spacey reveló que hace unos años ya quiso interpretar a Nixon en Frost/Nixon, aunque finalmente no consiguió el papel, que fue a parar a Frank Langella. 'Esta es mi película de venganza', dijo entre risas.
La comedia cuenta igualmente con actores secundarios de lujo como Alex Pettyfer, Johnny Knoxville y Colin Hanks, que interpretan a los sufridos asistentes que deben organizar la inusual cita.
La rareza del encuentro entre probablemente los hombres más famosos del mundo occidental en 1970, y del que existe una fotografía que se ha convertido en la imagen más solicitada de los archivos de la Casa Blanca, encendió la curiosidad de Liza Johnson, la directora del filme.