'Miranda Castro fue en su tiempo una de las modelos más cotizadas de los Estados Unidos. Pese a su apellido latino, tenía el aspecto de una muchacha nórdida con sus cabellos rubios...' leía este viernes el texto de Marvel Moreno la docente Mariela Villanueva en la estación de Transmetro La Catedral, mientras otros usuarios de transporte público se detenían a escucharla.
Al igual que en este lugar, las estaciones Joe Arroyo y Joaquín Barrios también vivieron la jornada ‘Encuentros de Lectura’, en la que niños, jóvenes y adultos lograron disfrutar de textos leídos por ciudadanos que hacían uso del servicio de transporte.
Esta actividad fue una iniciativa de la Secretaría de Educación Distrital, con motivo de la celebración del Día del Libro y del Día del Idioma. Antes de que llegaran las 11:30 a.m., Mariela terminó de leer uno de los cuentos de El encuentro y otros relatos, publicado en 1980, y aseguró que es importante que las instituciones educativas incentiven a leer a niños y jóvenes. 'Con eso ellos cultivan el hábito de la lectura y aprenderán mucho', reiteró la docente.