Compartir:

Una exhibición en los principales centros comerciales del país durante noviembre, sería la gran prueba de fuego para dar viabilidad a la apertura de un museo Ripley en Cartagena, que sería además el primero de Suramérica.

Así lo expresó Edward Meyer, vicepresidente de archivos y exhibición de la marca, quien visitó La Heroica en busca de objetos, historias y personas, fuera de lo común. 'Si tenemos éxito en la exhibición, lo más seguro es que se construya un museo Ripley en Colombia (…) Cartagena es una gran candidata, porque tiene algo místico, una magia que hace que la gente se enamore', señaló el ejecutivo.

Durante su paso por Medellín, Bogotá y Cartagena , Meyer estuvo acompañado de Mateo Blanco, un artista colombiano radicado en Estados Unidos, con más de 14 obras expuestas en los museos Ripley del mundo, y que es el portavoz para Latinoamérica de la firma reconocida por su premisa: ‘Aunque usted no lo crea’.

'De las tres ciudades que hemos visitado, Cartagena es la que más nos ha impactado por su arquitectura, su historia y calidad de sus artistas', expresó. Mientras se le da vía libre a la propuesta, una serie de piezas creadas en Colombia ya viajan hacia algunos de los museos más importantes de esta marca creada por el caricaturista estadounidense Robert Ripley.

Entre estas se encuentran cuadros pintados con la boca por una mujer que no tiene brazos ni piernas, una canasta tejida a mano capaz de contener agua, máscaras hechas con las denominadas chaquiras, y dibujos de animales pintados con marcador en papel de toallas por una cartagenera.