Compartir:

La llovizna pertinaz que cayó ayer en la tarde sobre la Casa del Carnaval retrasó, pero no impidió, que los carnavaleritos barranquilleros recibieran su premio por ser los mejores durante la más reciente edición de la fiesta máxima de ‘Curramba’.

La entrega de los Congos de Oro a los grupos infantiles se llevó a cabo en medio de una jornada de juegos para los chiquitines, quienes disfrutaron de un parque de diversiones adaptado en un lugar que demostró no solo estar reservado para carnavalear.

Joselito el Paco Paco, el personaje oficial del Carnaval de los Niños, lideró una jornada que, más que pasada por agua, lo estuvo por brinca-brinca, castillos inflables y otras actividades lúdicas instaladas, como sucursales, en los diferentes salones del emblemático sitio de Barrio Abajo, adaptados para las diferentes interacciones con los chicos.

Simultáneo al espacio de juegos, se iba haciendo entrega de la estatuilla del Congo de Oro a los 37 grupos folclóricos ganadores; aunque no todos asistieron al completo, enviaron a sus emisarios a recoger el reconocimiento.

También fueron entregados 43 certificados de Honor al Folclor y un reconocimiento a la Excelencia a grupos infantiles que se destacaron en las presetaciones y desfiles del pasado Carnaval.

Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, los soberanos infantiles, lideraron la jornada, en la que no faltaron crispetas, ni mucho menos baile.