Compartir:

Lizeth Vanessa Palomino quedó por fuera de la competencia por la corona de Señorita Cartagena. Ayer, cinco días después de haber sido anunciada oficialmente como candidata, a la joven de 26 años le negaron la participación en el primer evento oficial del certamen, según ella misma reveló, porque excedía el límite de edad requerido por el Concurso Nacional de Belleza, es decir 25 años.

'Yo llegué al evento como cualquier otra candidata, y prácticamente me cerraron la puerta en la cara. Me sentí burlada, porque me he preparado mucho y estar en un reinado como estos, significa no solo una gran inversión en dinero sino también en tiempo', señaló la profesional en marketing y negocios Internacionales, quien además afirmó que solo hasta el sábado conoció que su participación en el certamen estaba en peligro.

'El sábado a las 9:30 de la noche recibí una llamada de la señora Eulalia Pinedo, jefa de protocolo de la Alcaldía, quien me aseguró que había un problema con mi edad, y que quizá no iba a poder participar en Señorita Cartagena, porque se había enterado que el límite de edad permitido en el Concurso Nacional de Belleza era 25 años', relató.

Sin embargo, Lizeth asegura que luego de esa conversación informal, en la que solo le pedían estar atenta a nuevas instrucciones, no recibió ninguna notificación por escrito, en la que le dejaran claro que había sido descalificada de la competencia.

'Yo recibo una llamada en la que todo el tiempo me decían 'al parecer', 'me llegó una información', o sea todo en términos imprecisos, nada oficial, nada formal. Lo único que me recomendaron fue aplazar el viaje a Cartagena, porque yo estaba en Bogotá en ese momento y llegaba a Cartagena hoy (ayer), pero nunca me dicen no vengas al evento o me informan que no puedo participar de la agenda', dijo la ahora excandidata.

Fallas en la convocatoria

Lizeth Palomino detalló que esta situación que la dejó por fuera del concurso, evidencia fallas en el proceso de convocatoria que abrió el mes pasado la Oficina de Protocolo de la Alcaldía de Cartagena, pues en ese momento se anunció como requisito de edad 'no tener menos de 18 años, ni más de 26 a la fecha de inscripción', tal como señaló el comunicado envíado por este dependencia.

'Yo presenté todos mis papeles el 26 de abril, y el 28 me dijeron que todo estaba bien. En protocolo siempre me dieron visto bueno. Hago parte de un grupo de Whatsapp creado para todas las candidatas, me enviaron toda la agenda, no es justo que por sus fallas, me expongan a esta situación'.

El nombre de Lizeth Palomino fue incluido dentro del listado oficial de nueve candidatas que este año se disputarían la corona de Señorita Cartagena, que fue aportado por la Oficina de Protocolo a todos los medios de comunicación el pasado 28 de abril, con fotografía y perfiles de las aspirantes.

La joven de 1.76 de estatura y de medidas 78-65-90, anunció que iniciará acciones legales próximamente. La elección de la nueva Señorita Cartagena será el próximo viernes 6 de mayo en el Teatro Adolfo Mejía.