Compartir:

Por tres años consecutivos, Sergio Luis Moreno Fragoso se quedó con las ganas de lograr el máximo reconocimiento en su categoría. Esta vez, a sus 11 años, se salió con la suya y la noche del viernes 29 de abril, en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, resultó ganador como nuevo Rey Infantil.

Ni los nervios que lo invadieron cuando iba subiendo a la tarima lograron vencer a este valduparense que hoy suma 15 coronas en distintos festivales. Desde su casa en el barrio Los Cortijos, en la capital del Cesar, contó a EL HERALDO que la interpretación durante los cuatro días de competencias y su habilidad al tocar aires como paseo y merengue fue lo que a su parecer impactó a los jurados y marcó la diferencia con el resto de los participantes.

'El triunfo en parte es porque toqué muy bien y además, Dios desde allá arriba siempre me está ayudando', añadió Sergio Luis, estudiante de sexto grado del Colegio Santa Fe e integrante del grupo de acordeoneros de los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona. Agregó que obtener el anhelado premio en la ciudad más importante de la música vallenata es fruto de la disciplina y del apoyo de sus padres Dalis Helena Fragoso Vergara y Edgar Moreno Ruiz.

Rey de 15 festivales

El nuevo Rey Infantil ya era conocido en los distintos pueblos y corregimientos del Cesar y La Guajira. Incluso, en Zapatoca (Santander), un municipio apartado de la geografía cesarense, también obtuvo el primer puesto como Rey Infantil. En el 2015 estuvo muy cerca del galardón y quedó en el tercer lugar.