Compartir:

Este viernes se cumplen siete años del fallecimiento de Rafael Escalona Martínez, uno de los más grandes compositores de la música vallenata, nacido en el corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar. Aunque con sus cantos sigue vigente, sus hijos programaron una serie de actos, para recordar al maestro autor de éxitos como La Casa en el Aire, El Testamento, El hambre del Liceo, entre otros.

Una exposición fotográfica, que recoge la vida y obra de Escalona, una ofrenda floral y un concierto en guitarra y violín, hacen parte de los actos para conmemorar el natalicio y la muerte de uno de los juglares de este folclor. Escalona, con una diferencia de 82 años, nació y falleció en mayo.

En los centros comerciales Mayales Plaza y Guatapurí Plaza será instalada la exposición fotográfica de momentos captados por sus hijos y archivo personal de algunos amigos, estará disponible al público hasta el próximo primero de junio.

Este mismo viernes, sus hijos, pondrán una ofrenda floral en su tumba, ubicada en el cementerio Central de Valledupar a partir de las 9 de la mañana, acompañada de las notas musicales de reyes vallenatos y a las 6 de la tarde se llevarán a cabo celebraciones eucarísticas en las iglesias La Concepción, San Martín y Dangond. 

El homenaje eterno que se mantiene desde que partió el más grande de los juglares vallenatos, se extiende hasta el primero de junio con un concierto musical con reconocidos artistas de este folclor. En esta oportunidad las canciones de Escalona se escucharán en guitarra y violín.

'Escalona dijo adiós convencido de su inmortalidad con sus canciones, por eso nosotros, sus hijos, a los que vio nacer y crecer en este valle, seguimos manteniendo su legado para que siga siendo una leyenda', dijo Taryn Escalona.