NUEVA YORK. La pasión de la escritora J.K. Rowling por la libertad de expresión es tal que se extiende a una persona de la cual no hablaría en ningún otro contexto, el empresario aspirante a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump.
Durante su discurso el lunes ante cientos de asistentes a la gala anual PEN America, en el Museo Nacional de Historia Natural de Nueva York, la autora de ‘Harry Potter’ manifestó que se opuso a una reciente petición para prohibir el ingreso del magnate inmobiliario al Reino Unido, indicando que una acción de ese tipo pone en riesgo los derechos de todos.
Rowling recibió un premio PEN por su trabajo literario y humanitario.
PEN, una organización literaria y de derechos humanos, también galardonó al encarcelado escritor egipcio Ahmed Naji, cuyo premio fue recogido por su hermano Mohamed. Entre los premiados estuvieron además el director general de Hachette Book Group, Michael Pietsch, la doctora Mona Hanna-Attisha y LeeAnne Walters, quienes ayudaron a denunciar los niveles letales de plomo en el agua potable de Flint, en el estado de Michigan.