Aunque su obra no fue extensa, el nombre del compositor Armando León Quintero Arzuaga se perpetuará a través de la historia con el tema que, al estilo de Nicolás 'Colacho' Mendoza, le grabó Diomedes Díaz, 'Amor ausente', convirtiéndose en un éxito. Esta ya había sido grabada por Calixto Ochoa.
El amor ausente causa delirio porque querer también es sufrir, mi corazón vive en un martirio y de alejamiento se puede morir…Si sufrir es querer yo te estoy queriendo mi vida… Canción que hizo parte del álbum 'Los profesionales' en 1979. Esto para quienes no tuvieron la oportunidad de departir en las interminables parrandas que ofrecía en otrora este hombre nacido en Codazzi el 7 de enero de 1947.
El periodista e investigador de la música vallenata, Rafael Oñate Rivero, manifestó que Armando León hace parte de los juglares 'modernos' que engrosaron el aporte anecdotario del folclor, 'se dio a conocer en su época de juventud por ser un digno representante al culto de la música, era amigo de sus amigos, entre los que se estaban Calixto Ochoa y Lucho Bermúdez. Con la muerte de Armando León se pierde un gran valor del folclor codacense'.
Oñate Rivero, quien también fue amigo de este compositor encontrado muerto, el mediodía de ayer en la habitación donde vivió los últimos 20 años en el barrio Las delicias, evocó el tiempo en que este le hacía 'las paraditas' a los hermanos Poncho y Emilianito Zuleta 'para que se quedaran parrandeando hasta 3 días, y no con el acordeón de Emilianito, sino con el de Héctor B olaño, hijo de Chicho Bolaño…'.
Armando León Quintero, devoto a la Divina Pastora, dejó unas 35 canciones grabadas, así lo dio a conocer en una entrevista hace un par de años. Entre las canciones conocidas está 'Mary Pérez', 'Emociones', 'Amor y dolor' grabadas las dos últimas por Lucho Bermúdez. El maestreo Bovea y sus vallenatos, le graba 12 temas que conformaron la totalidad del Long play (1970), entre otros 'La que quiero', 'Ya no te quiero', 'La Solución', 'La muerte de José Aponte', Y 'Morena Clara'. Paralelo a este trabajo, Los trovadores de Tolú, le graban dos temas más.
Luego, el tema que, según contó Rafael Oñate Rivero, 'le cantaba a la Santa antes y después de la procesión', 'La divina Pastora', fue grabad por Colacho Mendoza con el trío 'Los inseparables', además de 'El Alacrán' y 'Canitas al Aire'. Armando León hace un homenaje a Valledupar con la composición 'Tierra Vallenata'.
Entre los nombres de quienes le grabaron obras a Quintero Arzuaga figura Andrés 'el Turco' Gil, Calixto Ochoa quien por primera vez lleva al acetato letras que no le pertenecen, 'Amor ausente', 'Cantarito', y 'Amor del alma'. Y otro grupo que lo inmortalizó con sus canciones fue 'Las estrellas' con 'La miel de las angelitas'.
En una entrevista hecha por el periodista y escritor William Rosado Rincones, publicada en AL DÍA el 16 de febrero de 2014, Armando León Quintero rememora las épocas en que junto a su 'entrañable' amigo Poncho Zuleta 'no escatimaba población alguna para zarpar y acompañarlo a cualquier parte donde fuera a tocar'. Para entonces, Armando León disfrutaba de la fortuna que le había heredado su padre, Alfonso León Quintero Lafaurie.
En el encuentro con el periodista, Armando León expresó que con Poncho (Zuleta) tenía el reto de haber bebido 29 días sin parar: 'eso sí, whisky, porque nunca he probado otro trago ni siquiera una cerveza'.
En esta oportunidad también mostró que, pese a los años, seguía teniendo ese 'espíritu picaresco', pese a que se había alejado de la vida bohemia, y con esta sus amigos, y así lo plasmó Rosado Rincón: 'Él es Armando León Quintero (y) Arzuaga, así le gustaba que lo escribieran para homenajear el apellido de su mamá, de quien jocosamente decía que había salido feo físicamente'.