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Es frecuente la escena de una mujer entrando a una tienda de ropa interior buscando un brasier o una panty medianamente parecidos al color de su piel y se ha tenido que conformar con unas prendas cuyos tonos beige o caqui –en el caso de las morenas– ni siquiera se acercan al suyo.

Muchas de las empresas del sector de la moda se han dado cuenta de esta carencia y han entendido que alrededor del mundo existen otros colores de piel. Es por eso que dichas compañías han incentivado la inclusión racial por medio de la fabricación de prendas acordes a la tonalidad que representa a una comunidad mayoritariamente.

Tal es el caso de la firma estadounidense Naja, la cual ha decidido crear una colección de ropa interior nude — en inglés, relativo a la desnudez, mejor conocido en el mundo de la moda como color piel—.

Bajo el lema Nude for all (Piel para todos), la marca lanzó el pasado martes la línea cuya gama varía en 10 tonos, con tallas que van desde la XS a la XXL.

A pesar de que la sede principal de la firma se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos, el lanzamiento de la colección fue acompañado por una campaña publicitaria que tiene el metro de Nueva York como escenario. Este fue colmado de imágenes que promocionan las 'siete sombras del nude' a través de la figura de varias mujeres.

'Creo que Nueva York es una de las ciudades del mundo con mayor diversidad racial. Promocionarnos en el metro es una forma de enviar un mensaje. La campaña muestra a mujeres muy felices con su ropa interior. Es impresionante', afirmó la fundadora de la empresa, Catalina Girald.

Por su parte, la actriz Gina Rodríguez, protagonista de la serie Jane the virgin, se unió a finales de 2015 como socia de la compañía, reconocida por su método de producción sostenible y por dar empleo a madres solteras para que puedan trabajar desde casa.

La línea, que ya se puede adquirir en su página web, presenta un brasier y tres tipos de panties fabricados con una tela reciclada.

Naja continúa así con una tendencia a la que ya se había sumado Christian Louboutin a principios de abril con sus baletas en tonos nude.

Las bailarinas de siete colores. Hace casi dos meses, el diseñador francés Christian Louboutin presentó su nueva colección de baletas en siete tonos nude llamada Solasofia, con el fin de que cada mujer encuentre el par ideal para su tez.

Desde el año 2013, el famoso modisto ha venido trabajando en su línea de zapatos nude, y desde entonces, cada temporada introduce nuevas tonalidades, no solo para zapatos planos, sino también de tacón. Este año incluyó en su repertorio los colores oliva y chocolate profundo.

En el mes de abril, tan pronto como se produjo el anuncio del lanzamiento, la colección y su mensaje, con el que Louboutin busca destacar la importancia de todos los tonos de piel que distinguen a cada una de las razas, rápidamente se convirtieron en tendencia con el hashtag #NudesForAll.

La línea que ya está disponible en las tiendas y el sitio oficial de la marca cuestan alrededor de $595 dólares ($1.785.000 de pesos colombianos).