Compartir:

La monarca británica Isabel II celebra hoy 63 años de haber recibido la corona que la oficializó como soberana de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones.

El 2 de junio de 1953 fue realizada la ceremonia de imposición de la diadema real, llevada a cabo en la Abadía de Westminster.

A la conmemoración de esta fecha especial se une la más reciente edición de verano de la revista Vanity Fair, que tiene como protagonista de su portada a la reina Isabel II. Según especifica la publicación, esta celebra, además, el cumpleaños número 90 de la monarca.

Con fotografías en la intimidad del Castillo de Windsor, la revista también aplaude el tiempo que la soberana ha perdurado en el trono. Isabel II se ha convertido en la reina con el mayor período de mandato, al superar a su tatarabuela, la reina Victoria.

Las imágenes, capturas en abril pasado, fueron tomadas por Annie Leibovitz y en ellas se puede apreciar a la reina compartiendo con su familia y sus mascotas. 'Lo más conmovedor es que todas fue idea de ella', aseguró la fotógrafa Leibovitz.