Algunos de los personajes más queridos por las niñas del mundo ‘saltaron’ de las pantallas de televisión y cine para protagonizar un gran show en vivo. Desde México, My Little Pony: Equestria Girls llega a Barranquilla para presentar su puesta en escena durante este fin de semana.
Según María Aguso, vocera del espectáculo, este espectáculo une lo mejor de los dos mundos: Ponyville y Canterlot High, los cuales ya son conocidos por los niños debido a la serie de Tv y a la película que cuenta la historia.
'En el show, las chicas emprenden una aventura para ayudar a su amiga Sunset Shimmer a que sea la reina del Fall Formal de este año', explica Aguso, y agrega que el Fall Formal se refiere a una especie de baile de graduación.
Las presentaciones de My Little Pony se llevarán a cabo mañana y el domingo en el coliseo de la Universidad del Norte, en los horarios de 11 de la mañana, 3 y 6 de la tarde.
El show tendrá una duración de 90 minutos con un intermedio de 15 minutos. Es decir, que estará dividido en dos partes, en las que se realizarán ocho cambios de escenografía y las ‘Equestria Girls’ cantarán 22 canciones.
La puesta en escena contará con 16 actores en total, 38 cambios de vestuario y alta tecnología en audio, iluminación y efectos especiales, según sus organizadores.
'No es solo para niños, es un show familiar, en el que los padres también pueden ir a divertirse con ellos y pasar una experiencia como niños', asegura la vocera mexicana, quien también hace parte del espectáculo.
De acuerdo con Aguso, el musical se estrenó por primera vez en México, en noviembre de 2015. Luego, hicieron gira en todo el país mexicano y desde abril de este año se encuentran en gira internacional.
'Estuvimos en Panamá. Ahora recorremos Colombia, ya pasamos por Cali y Bogotá', cuenta Aguso.
Después de las presentaciones en Barranquilla, My Little Pony viajará a Medellín para terminar su recorrido por el país. Luego, el elenco se trasladará a Perú, donde estarán el 8 y 9 de julio. Más adelante se presentarán en Paraguay.
'El público en Colombia nos ha recibido muy bien. Las niñas y algunas mamás han llegado vestidas de los personajes a las presentaciones', cuenta la mexicana, y agrega que al final de la puesta en escena las niñas pueden fotografiarse con los personajes.
Por su parte, José Jaramillo, de JJ Producciones, empresa que trae el show a Barranquilla, cuenta que la idea de traer este espectáculo a la ciudad nace después del éxito de la presentación de Violetta, el año pasado.