Compartir:

Tres semanas después de anunciar la noticia de su separación del cantante vallenato Peter Manjarrés, el acordeonero Sergio Luis Rodríguez dejó claro que hasta el momento no tiene definido su futuro musical, y que su tan sonada alianza con Jorge Celedón aún no es un hecho.

'Yo admiro a Jorgito Celedón, la verdad estamos en negociación, y hasta ahora va muy bien. No hemos cerrado nada aún, no hemos hecho unión. En estos días se dijo que ya era confirmado, pero es totalmente falso, no hemos llegado a un acuerdo todavía', dijo en diálogo con EL HERALDO el joven acordeonero, coronado como Rey Vallenato en 2009.

Para Rodríguez, una de las 'pruebas más duras' desde que tomó la decisión de hacer un alto en sus 12 años de historia junto a Manjarrés ha sido enfrentar los comentarios y las críticas de los seguidores de la exitosa dupla.

'Fue una decisión difícil porque fueron 12 años de unión. Eso es como un matrimonio, pero como lo he dicho siempre, fue algo que sentí, que Dios me lo mostró, y pienso que fue en un momento oportuno', aseguró el consagrado acordeonero, quien además afirmó que el llamado ‘Caballero del Vallenato’, como se conoce a Peter Manjarrés, siempre respetó y respaldó su decisión.

'Yo quería salir por la puerta grande, y por eso lo hablé abiertamente con Peter. Yo le dije que quería darme esa oportunidad, que quería hacer cosas nuevas, y él lo entendió perfectamente, sin peleas, sin discordia', agregó.

En redes sociales, Sergio Luis ha recibido fuertes insultos deseguidores que lo tildan de 'malagradecido', 'desleal' y hasta 'mentiroso'. Por supuesto, el artista ha preferido asumir esta situación con calma y responder al 'apasionamiento' de los seguidores con la misma tranquilidad que ha marcado su carrera.

'En las redes sociales me están dando muy duro. La gente muchas veces agranda las cosas, y eso está mal. Hay seguidores que me escriben cosas muy fuertes sin conocer realmente la situación. Yo les pido que me entiendan, que estas son cosas de la vida y del folclor, que son cosas que pasan', manifesto.

El acordeonero, que en la actualidad trabaja en la puesta en marcha de una academia musical que lleva su nombre y que tendrá sede en la ciudad de Barranquilla, también aclaró los rumores de una posible enfermedad que atribuyen como otra de las responsables de su retiro de la organización de Manjarrés.

'Después del Festival (Vallenato) yo terminé con un poco de vértigo por una inflamación en el oído medio, eso me duró aproximadamente 15 días, pero la gente malinterpretó esa noticia, y se empezó a decir que yo estaba enfermo, e incluso dijeron que tenía un tumor en la cabeza, cosas que son completamente falsas, gracias a Dios', relató el músico, quien confesó que ha recibido más de una propuesta en estos pocos días, incluido el Mono Zabaleta y Rafael Pérez, exintegrante de la agrupación Kvrass. Negó los rumores de un acercamiento con Silvestre Dangond.

'Silvestre tiene su proyecto con Lucas, no ha habido un acercamiento con él', puntualizó. Mientras se define su nueva apuesta musical, el acordeonero de 31 años está dedicado a disfrutar en familia y descansar. 'No me quiero desesperar, quiero tomarme mi tiempo', dijo.