En el Teatro The Plaza Live, en Orlando, la cantante Christina Grimmie, quién había participado en el famoso programa televisivo 'The Voice' en 2014, fue asesinada en la mañana de este sábado por un sujeto que le disparó de forma indiscriminada cuando estaba llevando a cabo un espectáculo junto la banda 'Before you Exit'.
Al conocerse la noticia, el rechazo fue inminente. En redes sociales los mensajes de dolor y reclamo no se hicieron esperar, y el tema se volvió tendencia mundial en la base de datos de Google.
Pero esta no es la primera vez que el mundo tiene que ver partir a un artista a manos de un homicida. EL HERALDO rememora cinco casos de artistas nacionales e internacionales que dejaron de existir tras ser asesinados.
Selena
Fue una de las figuras más relevantes de géneros como el tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana. De hecho ha sido reconocida como una de las artistas latinas con mayor influencia musical en la escena mundial.
Fue asesinada de dos disparos el 31 de marzo de 1995, por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans.
La historia de esta artista que se encontraba cerca de alcanzar la cima en el mundo musical cuando murió, continúa escribiéndose a través de la admiración de sus fans y sus canciones.