La abogada Marcela Portillo Viana es la anfitriona de la edición 56 de la Fiesta del Mar 2016. Además, será la candidata por Santa Marta al Concurso Capitana Nacional del Mar, evento que hace parte de las festividades marinas a realizarse del 28 al 31 de julio en la capital del Magdalena.
Portillo Viana, de 24 años, descrestó al jurado en las pruebas náuticas como natación, kayak y esquí. La anfitriona se comprometió a seguir preparándose para ganar el quepis.
La competencia se cumplió en la Playa Los Cocos, sector aledaño a la Marina Internacional de Santa Marta, donde las comitivas apoyaron constantemente a sus candidatas. Carteles, camisetas y gorras hicieron parte de los atuendos de los simpatizantes, quienes bailaron al ritmo de la papayera.
Esquí, prueba vital
Después de la entrevista en privado ante el jurado, las aspirantes Éricka Mercado, Andrea Arregocés y Marcela Portillo tuvieron que medirse a las pruebas náuticas que definían en gran porcentaje a la ganadora de este certamen.
El primer examen fue la natación aguas abiertas en estilo libre. Allí, Portillo empezó a demostrar su favoritismo, al exponer un buen estilo y sincronización en el nado. Otra que se destacó fue la joven Arregocés, quien a pesar que se unió hace unos días al concurso, logró exponer sus conocimientos en la materia, los mismos que la ayudarían para ser la Capitana Popular del Mar en el 2014. Por su parte, Mercado no tuvo serenidad al extender sus brazos durante el recorrido trazado.
Marcela Portillo, Andrea Arregocés y Ericka Mercado, durante la competencia.
En kayak, Andrea Arregocés, estudiante de Marketing y Negocios Internacionales, fue la mejor al poder controlar eficazmente la embarcación. También tuvo sus buenos destellos Éricka Mercado, quien hizo las dos vueltas sin ningún problema, pero le faltó estilo. A Marcela Portillo los nervios le jugaron una mala pasada en esta competencia, y en la salida falló en distancia, pero luego retomó el rumbo.
Para el esquí, la primera en salir fue Mercado: falló en los tres intentos, no cumpliendo con la prueba. Seguidamente, llegó Arregocés, quien logró salir pero se cayó. Igual pasó en las dos nuevas oportunidades.
El cierre fue para Portillo, se aseguró de la cuerda y al arranque de la lancha se paseó con los esquíes por la Playa de Los Cocos, sacando a flote su preparación. Esto fue vital para que el grupo de jurado, conformado por Alberto Mario Lacouture, empresario; José Escalante Bustos, miembro de la Federación Colombiana de Natación; Carlos Iglesias, gerente de Proyectos Turísticos; Jaime Vives Pinedo, empresario; Nelson Osorio, dirigente deportivo, y Jorge Rocha, deportista, la escogieran como la anfitriona de la Fiesta del Mar 2016.
Quiere ganar el quepis
Luego de ser notificada como la imagen de las festividades marinas, la samaria Marcela Portillo Viana se comprometió a seguir preparándose para dejar en alto a la ciudad en el Concurso de Capitana Nacional del Mar, en el que deberá competir con las representantes de los distintos departamentos de Colombia por el quepis.
'Estoy inmensamente agradecida con Dios y mi familia, que desde un principio me respaldaron. Ahora lo que viene es continuar con los trabajos de preparación, ya que el compromiso es aún mayor. Además, me pongo a disposición de la organización de la Fiesta del Mar', expresó.
Agregó que invita 'a la comunidad samaria para que viva al máximo estas festividades, que siguen rescatando su esencia y dándole al público local y visitantes un buen espectáculo en cada una de las actividades programadas'.