El sábado, una eucaristía en la Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla celebró los 50 años de vida sacerdotal del arzobispo de la ciudad, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve.
En medio del encuentro, presidido por el cardenal José Pimiento, arzobispo emérito de Manizales, Monseñor Jaramillo recordó su proceso como sacerdote de cinco decenios, iniciados el 26 de junio de 1966 en su natal Rionegro, Antioquia. 'Fui tomado de entre los hombres y puesto al servicio de Dios en favor de los hombres, a fin de ofrecer dones y sacrificios por los pecados', manifestó el arzobispo.
Además, el religioso resaltó que sus dos 'grandes amores' en su servicio sacerdotal han sido los pobres y los jóvenes, 'por quienes ha luchado profundamente, llevándolo a crear para ellos asilos, universidades, más de 30 grupos juveniles, centros de catequesis y colegios de prestigio'.
Monseñor también se reifirió a la situación actual de Colombia y reiteró su apoyo al proceso que busca la reconciliación. 'La paz es un don de Dios, pero también es una tarea y responsabilidad del hombre. Celebremos todos con alegría la firma del final de la guerra'.