Subastan camisa manchada con la sangre de John Lennon
Un trabajador del edificio Dakota ayudó al Beatle tras recibir cuatro impactos de bala y manchó su camisa de dotación con la sangre de Lenoon. 36 años después consideró que era el mejor momento de vender esta 'parte de la historia'.
El 8 de diciembre de 1980, John Lennon recibió cuatro disparos de Mark Chapman, tras las detonaciones el conserje del editficio Dakota, Jay Hastings, lo ayudó y manchó su camisa de dotación del trabajo con la sangre de Lennon.
La camisa que usó Hastings esa noche, fue subastada este sabado por USD 41 mil, unos 120 millones de pesos. A la prenda, que fue conservada 36 años, se le ven marcas de la sangre del Beatle en el pecho y las mangas.
'Jay Hastings mantuvo esa camisa durante todos estos años y nunca habló de ello. Ahora sintió que es el mejor momento para venderla', dijo Garry Shrum, de Heritage Auctions.
Además, dijo que Hastings consideró que se estaba haciendo mayor y sintió que era el momento de venderlo. No como algo macabro sino como 'parte de la historia de cómo trató de ayudar a John Lennon en los últimos minutos de su vida'.