Fascinante, así se puede describir el sonido que grabó la sonda Juno al entrar en la órbita de Júpiter, luego de cinco años de cruzar el sistema solar. La Nasa publicó las grabaciones en la que se escucha cómo la nave colisiona con la magnetosfera del planeta más grande del sistema Solar.
'La nave espacial Juno ha atravesado el inmenso campo magnético de Júpiter. El instrumento de sondas de Juno grabó el cruce el arco de choque el 24 de junio de 2016, representado por la siguiente animación.', se lee al principio del video publicado por la NASA que explica cómo Juno captura los sonidos de Júpiter.
Las grabaciones reveladas por la Nasa, fueron captadas entre el 24 y 25 de junio y demuestran la hazaña conseguida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, al llegar al quinto planeta más cercano al sol, movimiento que permitirá seguir conociendo el origen de la humanidad en la tierra.
'El arco de choque es donde el viento solar supersónico se calienta y se hace más lento por la magnetosfera de Júpiter. Es análogo a una explosión sónica en la Tierra.', continúa la explicación en el video. 'El día siguiente, junio 25 de 2016, el instrumento de ondas fue testigo del cruce de la magnetopausa. La magnetopausa es el límite entre los campos magnéticos del sol y Júpiter. Radiación atrapada continua se refiere a las ondas atrapadas en una cavidad de baja densidad en la magnetosfera de Júpiter.'
Este martes, día en en el que se conmemoró la independencia de Estados Unidos, Juno por fin llegó a su destino, luego de una compleja maniobra que duró 35 minutos.