Compartir:

Después de que cinco policías fallecieron y otros siete resultaran heridos a manos de un francotirador afroamericano de 25 años, durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas), varios famosos estadounidenses de raza negra han tomado la vocería para hacer un llamado a la calma y defensa de su comunidad.

El caótico suceso ocurrió el pasado 7 de julio, mientras la comunidad negra y latina realizaba una manifestación contra la violencia policial. El motivo de la protesta era porque en días pasados dos hombres negros habían muerto a tiros en manos de policías blancos. Uno en Lousiana y otro en Minnesota.

El sospechoso de haber matado a los agentes de la policía durante la manifestación fue identificado como Micah Xavier Johnson, un joven negro de 25 años, quien fue abatido por el cuerpo policial.

A raíz de esta situación, la cantante Beyoncé hizo un homenaje a los agentes abatidos durante la marcha. A través de sus redes sociales compartió un video donde se pueden ver imágenes de la bandera del estado de Texas ondeando al viento, entrelazadas con los nombres de los cinco policías fallecidos.

Junto al videoclip la artista escribió 'Descansen en paz para los oficiales cuyas vidas fueron tomadas sin sentido en Dallas. Estoy rezando por una completa mejoría de los otro siete heridos. Ninguna violencia va a crear paz.

Cada vida humana es valiosa. Nosotros debemos ser la solución. Cada ser humano tiene el derecho de reunirse en protesta pacífica sin sufrir violencia innecesaria. Para efectuar cambio, debemos mostrar amor frente al odio y paz frente a la violencia'.

Beyoncé, ya había publicado una carta donde criticó las recientes muertes de ciudadanos negros a manos de policías en Estados Unidos. En esta resaltó que su comunidad no necesita 'compasión', sino respeto por sus vidas.

Por otro lado, los raperos Snoop Dogg y The Game encabezaron una marcha pacífica en Los Angeles, convocada por ellos mismos a través de redes sociales.

En esta, los artistas y participantes se dirigieron hasta el departamento de policía, donde pidieron a los oficiales una tregua. 'Hoy no debemos temernos los unos a los otros', dijo Snoop Dogg durante la manifestación.

Asimismo, el rapero T.I. marchó junto a los manifestantes en Atlanta, Georgia. Esta fue una de las protestas más numerosas, que culminó con 16 detenidos, según fuentes de la Policía recogidas por el Atlanta Journal.

Por su parte, el artista Stevie Wonder pidió preferir la paz a los espectadores del concierto que ofreció este domingo en Londres. 'Es muy fácil. Antepongan el amor al odio, lo correcto a lo incorrecto, la cordialidad a la infamia y la esperanza a la desesperación', dijo el artista a las 65.000 personas.

Estrellas del deporte también han aportado su granito de arena. Carmelo Anthony, basquetbolista de los New York Knicks, por medio de Instagram invitó a los atletas a 'dar un paso hacia adelante y hacerse cargo del problema', con esto se dirigió a los líderes, parlamentarios y dirigentes locales para pedir el cambio.