Compartir:

Juno, después de la exitosa maniobra para entrar en la órbita de Júpiter, vuelve a ser noticia con la divulgación de la primera fotografía tomada por la sonda espacia durante sus primeros trayectos alrededor del planeta gaseoso.

'Esta escena de JunoCam indica que sobrevivió a su primer paso a través del entorno de radiación extrema de Júpiter sin ningún tipo de degradación', dijo Scott Bolton, investigador principal del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio. 'No podemos esperar para ver la primera vista de los polos de Júpiter', agregó el investigador.

La fotografía se obtuvo el 10 de julio de 2016 y muestra las características atmosféricas de Júpiter, incluyendo la famosa Gran Mancha Roja, y tres de las cuatro lunas más grandes del planeta masivo - Ío, Europa y Ganímedes, de izquierda a derecha en la imagen.

JunoCam es una cámara de luz visible diseñada para capturar imágenes de los polos de Júpiter y superior de las nubes. Estos ‘ojos’ de Juno, que proporcionará una visión amplia, ayudarán a proporcionar un contexto para otros instrumentos de la nave. JunoCam se incluyó en la nave espacial con fines especiales de participación del público; aunque sus imágenes serán de ayuda para el equipo de la ciencia, no se considera uno de los instrumentos científicos de la misión.