Compartir:

A diferencia de lo que muchas personas piensan, la labor de los artesanos del Carnaval no slo se reduce al par de meses previos a la festividad. La realidad es que los 365 días del año son usados por estos artistas para plasmar sus creaciones y mantener viva la tradición.

Con el fin de resaltar el trabajo constante de estos maestros, Carnaval S.A organizó ayer, en la Casa del Carnaval, una muestra artesanal compuesta por cuatro stands y sus respectivos exponentes, quienes explicaron las diferentes técnicas y métodos con las que crean los elementos representativos del Carnaval, y las cuales fueron aprendidas de forma empírica, en la mayoría de los casos.

En este sentido, José Llanos, hacedor de máscaras en papel maché; Edilsa Berdugo, bordadora de vestidos de Carnaval y creadora de accesorios con bisutería; Luis Asis, tallador de máscaras de madera; y Rubiel Badillo, carrocero, compartieron un poco de sus experiencias con un público que además estuvo conformado por algunos inversionistas de la región.