Compartir:

Presentaciones de narración oral, danzas del Carnaval y hasta una revista de gimnasia para adultos mayores se realizaron en medio del evento ¡Viva la plaza!, que celebró ayer la designación oficial de la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe como un escenario para espectáculos públicos de artes escénicas en la ciudad, por 2 años.

La jornada, que conmemoró esta declaratoria por parte de la Alcaldía de Barranquilla, contó con la presencia del secretario de Gobierno Clemente Fajardo.

'El Distrito reconoce con esta designación que el Parque Cultural del Caribe es un escenario natural para el desarrollo de las actividades artísticas de la ciudad', expresó Fajardo durante la entrega del documento oficial a María Eulalia Arteta, directora de la entidad.

Arteta explica que, en la práctica, el nombramiento reduce los trámites de permisos para la realización de los eventos culturales, formalidades que antes de esta designación podían tardar hasta dos meses.

'Para nosotros es muy importante porque esta decisión beneficia a los aliados culturales como el Festival de jazz, Cine a la calle, Festival de cuenteros, entre otros actores. La idea es que la gente sienta que aquí se vive la cultura, que se apropie de este espacio y use la plaza todos los días', comentó.

La designación está amparada en la Ley 1493, del 26 de diciembre de 2011, que tiene como propósito formalizar y fortalecer el sector de los espectáculos públicos de las artes escénicas en Colombia.

Hasta el momento en Barranquilla sólo contaban con esta certificación el Teatro Amira de la Rosa y el Teatro José consuegra Higgins. El Parque Cultural del Caribe se suma como la tercera entidad que logra este nombramiento.