Compartir:

'En el campamento pasamos tiempo aislados, comimos cosas deshidratadas y vivimos en simuladores los viajes que hacen los astronautas', así relata Hans Barceló, minutos después de su llegada a Barranquilla, parte de su experiencia de inmersión en un campamento espacial donde fue entrenado por científicos de la Nasa.

El joven soledeño, de 17 años, llegó esta tarde junto a su compañera de viaje Yosmeni Herrera de Huntsville, Alabama, en Estados Unidos. Ambos fueron recibidos en el aeropuerto con pancartas, globos, banderas y un grupo folclórico que puso a sonar una cumbia cuando cruzaron la salida de vuelos internacionales. En la comitiva que los recibió estuvo presente el alcalde de Soledad Joao Herrera y Jorge Salazar, director de la Fundación Grupo de Astronomía Apolo, quien lidera en Colombia el proceso de Generación Marte.

Barceló tiene claro que su siguiente misión, después de su paso por Generación Marte, es compartir su aprendizaje con los niños y jóvenes de su municipio. 'Participaré en la Semana de la juventud para contar a todos mi experiencia', expresó.

Noticia en desarrollo.