Compartir:

El timbal de la salsa y los ritmos africanos se unieron en la tarima del teatro-restaurante Rex -ubicado en la carrera 45 No. 37-68-, el sábado en la noche. En un espectáculo que mantuvo de pie a los asistentes.

Don Alirio, Luciano Barraza, Óscar Pájaro, Mil100 Figueroa y Edwin ‘Guayacán’ Madera fueron la nómina de artistas del concierto organizado por el reconocido estadero La 100, para recoger recursos económicos para recuperar el sitio que se encuentra en déficit.

Con éxito y un público masivo se llevó a cabo la fiesta desde las 8 de la noche hasta alrededor de las 3 de la mañana; tiempo en el que los asistentes no dejaron de ‘azotar baldosa’. La boletería -que tenía un valor de 20 mil pesos por persona-, hará parte de un fondo con el que esperan restaurar el popular estadero -ubicado en la 27 con 30- y convertirlo en un emblemático centro cultural de la ciudad.

Además del concierto, los administradores del lugar están organizando, con el mismo objetivo, otras actividades bajo el nombre ‘La #100 vive’, que incluyen una exposición itineramente y un programa radial en la emisora Vokaribe donde se transmitirán y tertulias sobre salsa.

Todo para salvaguardar el legado de más de 50 años que comenzó su fundador Rafael ‘Ralphy’ Figueroa, y que alberga una gran colección de más de 3.000 vinilos que cuentan la ruta de la primera música antillana que llegó al país en los años 60 y 70.