Las acciones de Nintendo Co cedían este miércoles parte de las ganancias meteóricas que anotaron por el éxito de su videojuego para dispositivos móviles Pokémon Go, golpeadas en parte por el reporte de un retraso de su lanzamiento en Japón.
El sitio de noticias tecnológicas TechCrunch informó que el desarrollador de juegos Niantic Inc canceló el lanzamiento de Pokémon Go en Japón planeado para el miércoles.
Una fuente citada en el reporte dijo que Niantic teme que la demanda excesiva por el videojuego pueda sobrecargar sus servidores.
TechCrunch informó que cree que el lanzamiento en Japón, uno de los mercados más grandes del mundo de videojuegos, es inminente.
Las acciones de Nintendo cedían un 10% en el comercio asiático de la tarde.
Sin embargo, los papeles de la compañía han saltado un 87% desde el lanzamiento del videojuego el 6 de julio en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, con lo que han agregado US$17.000 millones a su capitalización de mercado. Pokémon Go ahora está disponible en 35 países.
Una portavoz de Pokemon Company, que desarrolló el juego junto con Nintendo y Niantic, declinó comentar sobre el reporte, y reiteró que todavía no se ha decidido la fecha de su lanzamiento en Japón.
*Servicio Informativo La Republica