Compartir:

El son único de Joe Arroyo revivirá hoy de la mano de quien fue su colega, amigo y pianista, Chelito De Castro, que llevará al escenario –por primera vez– a su banda Joe All Stars. Desde las cuatro de la tarde correrá música en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, en un homenaje al cantautor cartagenero, a pocos días de cumplirse cinco años de su fallecimiento, el 26 de julio.

Previo al concierto, se realizará una tertulia donde Chelito y Víctor ‘Guachi’ Meléndez, el popular corista de siempre de Joe, tendrán la oportunidad de compartir sobre su vida musical, anécdotas y vivencias en conciertos, viajes y, por supuesto, en el plano personal.

El evento hace parte de la serie de actividades culturales ‘Joe vive’, que organiza la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, junto a la Fundación Joe Arroyo, para recordar el legado del artista. Ya se han realizado conversatorios, conciertos y una exposición con objetos del cantante, que sigue abierta al público en el Edificio de la Intendencia Fluvial.

'Ha sido de lo más hermoso toda esta programación con la que estamos recordando su memoria y mostrándole a las nuevas generaciones ese patrimonio musical que dejó con su ‘joeson’. De esta manera, la administración cumple su promesa de apoyar de manera significativa nuestras manifestaciones culturales y a nuestros artistas', manifiesta Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

El programa ‘Joe Vive’ finaliza este martes 26 de julio, día en que se conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del cartagenero, con un tributo musical a cargo de la Banda de Casas Distritales de Cultura, a las 5 p.m., en el monumento en su honor ubicado en el Parque de los Músicos –en la carrera 46 con calle 72–. Los asistentes podrán poner una flor en un gigantesco cuadro que lleva su nombre.

Regreso a la raíz

Con la finalidad de regresar a la esencia musical que compartió con el Joe en tarimas de muchas ciudades, Chelito De Castro conformó la banda Joe All Stars con algunos de los músicos que acompañaron las letras del cantante, y otras nuevas promesas. Entre ellos están el vocalista Niber Velásquez, Felipe Charris, Iván Sierra y Diego Thorné, y el joven talento Junior Aragón, de 19 años, quien es recordado porque el día de las honras fúnebres de Joe Arroyo llamó la atención por tener un timbre de voz parecido al artista.