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Oportunidades de negocio hay en todas partes y una gran cantidad de figuras públicas se ha dado cuenta de eso. Además del dinero que reciben por su trabajo, por crear sus propias líneas de productos y hacer publicidad convencional para las diferentes marcas, muchas personalidades han comenzado a utilizar también las redes sociales como una fuente de ingresos.

Tal es el caso de la cantante Selena Gómez, quien en marzo de este año se coronó como la 'reina de Instagram' al ser la primera en alcanzar los 69,3 millones de seguidores, —ahora tiene 90,5 millones—, lo cual no solo la convirtió en la imagen preferida de muchas marcas, sino que además le hizo sumar varios millones de dólares a su cuenta bancaria.

De acuerdo con una medición realizada por la compañía de análisis D’Marie Analytics, la artista de 23 años es una de las celebridades que más dinero gana con sus publicaciones, pues el tener más de 180 millones de seguidores en todas sus redes sociales le permite cobrar más de USD550.000 por mensaje.

Es por eso que Gómez no ha pasado desapercibida para las grandes multinacionales y marcas del mundo. Un claro ejemplo de ello es que hace más de tres semanas la joven estrella compartió en Instagram una foto de ella bebiendo una Coca-Cola, la cual se convirtió en la publicación con más me gusta de la historia, con 4,6 millones de likes.

Según explicó Andrés Gómez, experto en redes sociales y marketing digital, es de gran ayuda para una marca que una personalidad esté detrás patrocinando o utilizando sus productos, 'pues tiene que ver con lo que hace muchos años se conocía como product placement', una técnica que consiste en hacer menciones o mostrar productos en series de televisión, películas, videojuegos o videos musicales tales como carros, relojes o alimentos de ciertas marcas.

'Lógicamente, en el caso de los filmes se hacía para que lo vieran cientos de millones de personas en todo el mundo, mientras que en las redes sociales es un poco más focalizado', aseguró Gómez, quien agregó que se debe tener en cuenta si esa celebridad es la que quieren que use los productos y servicios que ofrecen, y si sus seguidores son el tipo de personas a los que quieren llegar.

Otro famoso que aprovecha sus redes sociales para hacer dinero es Cristiano Ronaldo, pues al parecer cada uno de sus tuits dedicados a promocionar una marca como Nike engrosa bastante su billetera.

'Ha publicado 225 mensajes en las redes sociales (...) que generaron un valor de USD176 millones', aseguró la revista Forbes, que destacó el gran número de seguidores que el jugador de fútbol acumula en todas sus cuentas en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter: más de 215 millones de fanáticos.

Cómo funciona el ránking

D’Marie Archive es una red que establece vínculos virtuales y ofrece la posibilidad de intercambiar información de diversa forma entre marcas, personalidades y agencias que se encuentren bien establecidas dentro de los medios sociales. Además, ofrece una herramienta que permite analizar la influencia que ejercen, y las ganancias que reciben los famosos y las marcas al publicar imágenes en sus redes sociales en las que aparece o se etiqueta a uno u otro.

Actualmente, D’Marie incluye en su red cerca de 8.900 'influenciadores' como modelos, actores, atletas, músicos, blogueros, chefs, estilistas, y revistas, entre otros, distribuidos en diferentes categorías.

La empresa se encarga de medir el interés que muestran las marcas en las cuentas de personas reconocidas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram debido a la cantidad de seguidores que tienen en ellas y, por ende, a la multitud que son capaces de influenciar.

Así mismo, maneja, crea, publica y distribuye los créditos a través de estos medios, páginas web y blogs personales, y pone un precio a las redes sociales de las partes teniendo en cuenta el éxito que tuvo la publicación al generar una gran cobertura y una gran cantidad de ventas.

Es así como han llegado a la deducción de que Selena Gómez es la mejor ‘valla publicitaria’ que se pueda tener si se cuentan con USD500.000 para pagarle una publicación.

La acompañan Kendall y Kylie Jenner, Rihanna, Beyonce y Taylor Swift, respectivamente. Mujeres del espectáculo que logran crear imaginarios aspiracionales en las adolescentes y jóvenes, un público objetivo altamente influenciable, según las marcas. Y las redes.

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