Compartir:

Los rubios platino se roban miradas e imponen la tendencia esta temporada. Así lo demuestran varios de los famosos que, ahora, no solo despiertan el interés por sus dotes en la música, el deporte o la actuación. Sus recientes y sorprendentes cambios de look son foco de atención, y los convierten en referentes de moda masculina.

Este es el caso de James Rodríguez, el 10 de la Selección Colombia; el cantante colombiano de música urbana J. Balvin; el argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona; el cantante Justin Bieber y el actor Zac Efron, entre otros, que decidieron en estas vacaciones dejar atrás su cabello castaño oscuro para lucir un rubio platino. Un color que ha causado opiniones encontradas entre sus seguidores.

El astro del fútbol argentino es el caso más reciente de cambio de look. Por medio de Instagram su esposa, Antonella Roccuzzo, publicó una imagen donde aparece el jugador sonriente y luciendo el tono rubio platino en su corto de cabello. También en las fotografías recientes del Club Barcelona, a Messi se le ve en el terreno de juego y, una vez más, dichoso con su transformación.

James Rodríguez, al igual que otros futbolistas como David Beckham, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr., se atrevió a teñir su cabello. El colombiano aprovechó sus vacaciones con su familia en Miami, Estados Unidos, para por primera vez sorprender a sus seguidores con algo más que el fútbol. El jugador del Real Madrid cambió su color de cabello castaño oscuro por un rubio platino, y causó controversia.

Hablan expertos

El estilista barranquillero Wilmer Monroy asegura que, en esta última década, los hombres han dejado atrás el machismo y ahora se atreven a innovar en la moda.

'Ellos han ido dejando de a poco el machismo, aunque ahora han dado pasos agigantados. Ahora vemos a más hombres desinhibidos', asegura el experto.

El también estilista Lewis Repiso coincide con la afirmación de Monroy. Para él, la vanidad en los hombres se está convirtiendo en algo 'normal'. 'La tendencia está más marcada ahora porque los hombres han aprendido a aceptan la vanidad como parte de ellos. Antes se les criticaba mucho, pero ahora es bien visto que se cuiden y busquen innovar. Ellos se hacen manicure, pedicure, y ahora se tinturan el cabello', cuenta Repiso.

El también experto en peluquería Hernando Iglesias habla del papel que juega el hombre en la evolución de la moda. Para él, su género ahora está en un momento en el que busca verse mejor cada día. 'Más allá del cuerpo, calzado y atuendo, el cabello y la forma de llevarlo está siendo importante para un hombre. Por medio de él define su personalidad', expresa Iglesias.

El experto, también barranquillero, agrega que los tonos claros entran con fuerza en esta temporada 'para dar un toque irreverente y de madures en hombres jóvenes, simulando canas'.

Monroy cuenta que esta nueva tendencia de look masculino se generó desde las playas de California, EE.UU. El también estilista de la peluquería Walter Molano, explica que 'las puntas del cabello de sorfistas rubios de ese territorio tienden a ponerse color plateado debido a la sal del mar. Y esto los hace ver muy atractivos. De ahí nació la tendencia del rubio platino', narra Monroy.

Pero, además de estar de moda, los tres expertos barranquilleros aseguran que las innovaciones en la apariencia de famosos también son un tema publicitario. 'Ellos además de cantantes y futbolistas, son una marca. Son estrellas. Y esto ayuda a que una firma promocione lo que necesitan. Son atractivos y famosos, y eso mueve mucho. Los jóvenes los imitan', enfatiza Repiso, quien lleva alrededor de 38 años ejerciendo su profesión.

Monroy está de acuerdo con Repiso y afirma que a ellos 'los venden como marcas referenciadas. Entonces, si personas o una marca los ven innovando los van a llamar. Es un gancho publicitario. Se suman a todo lo que se puede convertir en viral', reitera el experto.

Por su parte, Iglesias habla de las limitantes que tiene un look como este que estrenan algunos. 'Se debe manejar según su profesión. Por eso se encuentran cortes de cabello polifacéticos para, según la ocasión, modificarlos'.

'Se están dejando atrás los paradigmas. El hombre se está dando cuenta que no debe reprimir sus gustos. Se está dando la libertad de ser él mismo', finaliza Monroy, quien asegura que la demanda de este look masculino en Barranquilla está marcada por hombres con 'cierto aire bohemio'.

El proceso para ser rubio platino

El estilista Lewis Repiso explica que para obtener el color de la temporada, el cabello debe ser expuesto hasta a tres grados de decoloración, dado que por medio de este proceso químico se obtienen transparencias en el cabello. Según los estilistas el procedimiento tiene una duración de tres días. 'Recomiendo hacerse máximo dos decoloraciones al día. Más no, porque el cuero cabelludo se maltrataría o quemaría. Luego de dos días, se aplicaría el tinte o matizante plateado'. explicó Repiso.