Compartir:

Del 100% de la población mundial, se estima que el 2% al 3% tiene infección por Hepatitis C, y aproximadamente 500.000 personas mueren anualmente por enfermedades hepáticas relacionadas; según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Por eso, durante el Día Mundial contra la Hepatitis -que se celebra hoy- la Asociación Colombiana de Hepatología, la Fundación RASA, la Corporación ATS y la Asociación Colombiana de Enfermos Hepáticos y Renales desarrollan una iniciativa para educar a los colombianos acerca de los factores de riesgo de esta enfermedad, llamada ‘Que no te toque’.

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre, y produce una infección tanto aguda como crónica. Se transmite a través de la sangre y las causas más comunes son las prácticas de inyecciones poco seguras, la esterilización inapropiada de implementos médicos y la transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar.

Juan Carlos Restrepo, presidente de la Asociación Colombiana de Hepatología, advierten que el diagnóstico precoz y tratamiento temprano de la hepatitis C es importante para reducir el riesgo de transmisión de la patología y contribuye a prevenir complicaciones. DE