Compartir:

El Rex durante mucho tiempo hizo parte de la ciudad como cinema, convirtiéndose en símbolo de la expansión y crecimiento cultural que se empezó a vivir hace 80 años en Barranquilla. Hoy, un año después de ser reabierto como restaurante, celebra su primer aniversario con una agenda cultural llena de arte.

A partir de las 7 p.m., en las instalaciones del Rex se realizarán presentaciones artísticas que incluyen a un grupo de danza de la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, también a Las Cantoras del Río, la cantante Salomé Camargo y un stake de teatro.

Historia de patrimonio. El teatro fue construido en el año 1935, abandonado en el año 2006 y hace un año volvió con el objetivo de ofrecer una experiencia diferente al público barranquillero. Un grupo de empresarios tomó la decisión de recuperar el mítico edificio, rescatarlo del olvido y brindarlo una vez más a la sociedad como un espacio para el disfrute de la buena cocina y el cine. Bajo el mismo objetivo se unieron esfuerzos y se realizó el proyecto que hoy es una realidad.

Hoy, como restaurante, el Rex es una apuesta por volver al centro histórico de Barranquilla como lugar de diversión, para vivir de nuevo el núcleo donde nació y floreció la ciudad.

Para los promotores del cambio, con la recuperación de esta edificación se rescató una importante pieza de la arquitectura del movimiento Art Déco, un estilo que marco el desarrollo urbano de la ciudad entre los años 1920 y 1940.

Con un ambiente temático donde se mezcla la memoria de la edificación como epicentro cinematográfico con una oferta gastronómica muy autóctona, que suman más de 100 eventos culturales y la generación de más de 50 empleos directos. La cita es hoy en la Calle 37 con 45 esquina.