Dicen que Colón conquistó las playas de América con tres naves cargadas de esperanzas llamadas La Niña, La Pinta y La Santa María y aunque a la última le faltó poco para llamarse como la capital del Magdalena, a la bahía de Santa Marta la conquistaron 11 candidatas a la Capitana Nacional del Mar, quienes le dieron el último toque de alegría a 'La perla más linda de América', durante un colorido desfile de balleneras.
Dicha actividad retornó a la Fiesta del Mar 2016, gracias a la gestión del alcalde Rafael Martínez, luego de varios años de ausencia. Este año comenzó a las 11 de la mañana.
EL HERALDO cubrió las celebraciones a bordo del yate de Manuel Julián Dávila, quien fue uno de los guías de la caravana naviera, que tuvo como epicentro el balneario más concurrido de los samarios por estos días de fiestas, donde las 11 aspirantes a ser la capitana de los territorios de Neptuno formaron un ramillete de deidades.
Con el caribeño sol y la brisa marina de testigos, los asistentes apreciaron desde las arenas cómo el frenesí de los yates inundaban las aguas de ‘La Perla’, cuyo punto de partida, la Marina Internacional ya estaba listo desde tempranas horas gracias al desarrollo de un show náutico en el que participaron diferentes deportistas que ejercieron la práctica de esquí individual y en grupo, entre otras disciplinas marítimas.
Las representantes de Santa Marta, Atlántico, Córdoba, Golfo de Morrosquillo, Cundinamarca, Tolima, Buga, Bolívar, Santander y Medellín rindieron homenaje a los mares y a los samarios cerca de las 2:30 de la tarde, en compañía del ritmo impuesto por el grupo Kvrass, el cual sorprendió a propios y extraños.
Todas descrestaron con sus virtudes y atributos, en especial la anfitriona y la candidata de la capital antioqueña, que desde el principio fue firme favorita a llevarse el quepis real.
Al final del desfile, los magdalenenses aguardan el próximo año para volver a ver a las mujeres más lindas de los mares.