Compartir:

Reconocidas personalidades del rock, la electrónica, la champeta y los ritmos del Caribe llegaron la tarde ayer hasta el Parque El Golf de Barranquilla.Pero esta vez no fue para deleitar con música a sus fanáticos, sino para presidir el único encuentro anual y en pro de la lactancia materna que se realiza en la ciudad.

Las invitadas especiales eran las vocalistas Andrea Echeverri, de Aterciopelados; y Li Saumet, de Bomba Estéreo, quienes participaban en la edición 2016 de la Tetatón.

Con más de 200 personas asistentes al evento, entre las que se destacaban los hombres, las artistas compartieron sus experiencias como madres, y contaron sobre la importancia que ha tenido la lactancia materna en la crianza de sus hijos.

Echeverri, quien cree que simboliza lo maternal, recordó algunas de las canciones que escribió cuando atravesaba por el proceso de lactancia. Lactochampeta y Amniotico son algunos de los temas. 'Son canciones iluminadas por la experiencia maternal'.

La cantante bogotana se refirió a las ‘nuevas masculinidades’, tema central de esta edición de la Tetatón. Para la artista, la sociedad aún vive inmersa en una cultura ligada al pasado y a la división de roles entre hombres y mujeres. Pero, 'ya las cosas se deben comenzar a nivelar. Los papás o la figura paterna'.

Los tabúes que todavía permanecen en la sociedad por lactar en público, Echeverri los calificó como 'raros y ridículos'. Para esta cantante, darle pecho a los niños es un acto 'totalmente beneficioso', que une a toda la familia.

Una mamá 'nueva'. Li Saumet, quien lleva cinco meses en su papel como madre, confesó que siempre fue un sueño para ellas tener hijos. Para ella, ser madre es la realización como mujer. 'Siempre anhelé tenerlos, y ahora que lo tengo, no se compara con el solo deseo de tenerlo. Es maravillo. Es lo más bonito que le puede pasar a una mujer', expresó la vocalista de Bomba Estéreo, sobre su hijo Astro.

Saumet también contó lo 'buen padre' que ha sido su esposo. Para ella, quien se trasladó desde Santa Marta hasta Barranquilla para asistir al encuentro materno, es 'demasiado importante que los papás acompañen y apoyen a las mamás en el proceso'.

Con una ronda en la que las madres, junto a sus esposos, conversaban sobre la maternidad, la jornada terminó con la caida del sol.