La artista barranquillera Carolina Acosta falleció este lunes 15 de agosto a causa de una aneurisma cerebral.
El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta lamentó la muerte de Acosta, cuyas obras se encuentran actualmente exhibidas en la exposición ‘Paisaje Antropógénico’, inaugurada en mayo pasado.
'Carolina fue una artista visual cercana al Museo, quien planteaba claras herramientas de reflexión y acción crítica que le permitían explorar las posibilidades creativas a través de sensaciones y pensamientos', expresó la institución a través de un comunicado.
Acosta era psicóloga egresada de la Universidad del Norte, Maestra en Artes Plásticas y Visuales de la Academia Superior de Artes de Bogotá y Magister en Psicoanálisis, Subjetividad y Cultura de la Universidad Nacional de Colombia.
En junio, su exposición Móvil Ideario fue inaugurada en la Galería La Escuela de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. En ese entonces, la artista radicada en Bogotá habló con EL HERALDO sobre su desarrollo creativo. 'Con la psicología descubrí que el arte es uno de los baluartes de la cultura que nos permiten salir de lo asfixiante, de los sistemas sociales que aparentemente no tienen grietas. Y mis obras se han convertido en la construcción de mi vida, que es un proceso diario', dijo.