Compartir:

Con dos conferencias finalizó la tercera versión del indie Week, el festival independiente de la ciudad. La primera de ellas, dirigida por Dann Visbal, la cual trató el tema de las redes sociales y su estrategia de posicionamiento para las bandas independientes. La segunda fue sobre music business, dictada por Diego Toro, director de negocios para la región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) de Sony Music.

Durante su intervención, Toro explicó a los nuevos artistas el direccionamiento que deben tener sus proyectos musicales para ser exitosos.

'Lo más importante es que los nuevos artistas entiendan sus bandas como una compañía y qué sepan cuáles son sus necesidades. Así como cuál es su público objetivo, al que quieren dirigir su música', dijo Toro en conversación con EL HERALDO.

Para el director de negocios de Sony, la región Caribe representa una gran fuente de nuevos talentos y la describe como una 'potencia para los nuevos sonidos'.

'La Costa, ahora mismo, está en su mejor momento musical. Hay grupos como Bomba Stereo, Martina la Peligrosa y Coco Jadad, que prometen muchas cosas. La Costa tiene un sabor indescriptible, y cuando hablo de sabor, no sólo me refiero a la música tropical, sino al ritmo y a la riqueza de sonidos que hay acá, que es muy valiosa', analizó Toro, quien agregó que la Región no sólo marca tendencia en el país, sino en toda América Latina.

Para Diego Toro, este tipo de eventos, como el Indie Week, que sirve de antesala al Indie Music Fest, son de gran importancia porque ayudan a resaltar los nuevos talentos y los nuevos sonidos de la ciudad.

'Yo creo que vale la pena sumarse a este tipo de eventos y apostarle a la industria de la música y en especial a la música indie en la Costa porque este es el semillero y es de aquí de donde nacen las nuevas estrellas', puntualizó Toro