Compartir:

Personas sentadas en el piso, y algunas de pie, estuvieron presente en el Parque Cultural del Caribe pasadas las ocho de la noche, cuando se dio inicio al concierto Radiónica con la presentación de la banda ‘El otro grupo’.

Del público hicieron parte cientos de personas que pacientemente esperaron la participación de cada una de las bandas. Durante el cambio de la primera banda a ‘The Jaars’, la agrupación barranquillera que fue la segunda en presentarse, se anunció el concurso por una guitarra, ofrecida por los organizadores del evento. Dicho concurso consistía en tener el grupo de amigos más numerosos presente en el concierto.

Por medio de sus interpretaciones, los barranquilleros lograron hacer que los presentes saltaran y entonaran letra a letra cada una de las canciones, además de lanzar al público en repetidas ocasiones casetes de su música. The Jaars despidió su presentación con el tema ‘Love free’.

Dentro del público se encontraba Andrés Saumet quien mostró la gratificación de tener por primera vez Radiónica en la ciudad.

'Personalmente, agradezco porque me parece una buena iniciativa traer este concierto de música alternativa a la ciudad y dentro de ellos a Petit', afirmó.

Luego de la intervención de los barranquilleros, en la tercera posición de la noche tuvo lugar una de las bandas más esperadas, ‘Petit Fellas’. A los participantes del evento, solo les basto escuchar el nombre de los cantantes para correr de un lado a otro con el fin de tener lugar en los puestos cercanos a la tarima.

Al finalizar la primera canción, el vocalista de la banda, Nicolás Barragán contó de manera breve la historia de como se unieron y como se dio la creación de su canción ‘historias mínimas’

'Esta canción es una serie de reflexiones de lo que esta sucediendo en nuestro entorno y como percibimos esto , ya que pocas personas se interesan en rescatar este tipo de cosas', afirmó el cantante.

'Las manos de derecha a izquierda', así pidió Barragán al público que les despidieran a manera de agradecimiento con la ciudad y con el evento por permitirles presentarse.

Con una mezcla de música electrónica y cumbia, la banda que dio la despedida final del concierto fue, ‘El Freaky Colectivo’, quienes en ocasiones pasadas habían hecho parte del Carnaval de Barranquilla. 12 integrantes conforman esta agrupación que hizo vibrar al público asistente.