Para muchas de las personas que han decido llevar un estilo de vida fit y saludable, pensar en qué comer en las noches resulta lo más difícil del proceso. Pueden programar a qué hora harán ejercicio, comprar frutas y verduras, preparar desayunos y almuerzos sanos; pero la cena genera muchos interrogantes.
¿Puedo comer harinas?, ¿no debo comer alimentos pesados? y ¿las frutas en las noches engordan? son algunas de las preguntas más frecuentes. Por esto, expertos en nutrición dan un respuesta y explican cómo debería ser una cena saludable y que permita a la persona mantener su peso.
Miladis Rolong, coach nutricional y atleta fitness, cuenta que el metabolismo –proceso que realiza el cuerpo para obtener energía de los alimentos que se consumen– y el sistema interno se activan cuando las personas despiertan, es por ello que 'debemos aprender cuáles alimentos nos funcionan mejor según las horas del día'.
Rolong afirma que los carbohidratos, como el pan, arroz, papa y plátano, son fuentes de combustible y energía para el cuerpo. Por esta razón, asegura que se deben consumir durante el día para funcionar mejor en las acti