Compartir:

Cerca de las 8 de la noche de este viernes comenzó una de las galas más esperadas de este año de Barranquijazz, en el salón Jumbo del Country Club.

Con la presentación de Fabrizio Bosso y Spiritual Trío, de Italia, se inauguró la noche. La trompeta de Bosso, la batería de Alessandro Minetto y el teclado de Alberto Marsico hicieron en su show un tributo a la música afroamericana como el gospel y soul.

El público barranquillero aplaudió y disfrutó de cada una de las canciones del trío italiano. Al final de la presentación, todas las personas en el salón Jumbo se levantaron de sus sillas para despedir con más aplausos a los artistas.

Después de un receso de 10 minutos, subió a la tarima el cantante Francisco Céspedes, quien desde el inicio de su presentación se apoderó no sólo de las miradas de los asistentes sino de sus oídos.

El cubano nacionalizado en México entonó temas de su repertorio musical como 'Dónde está la vida', 'Todavía', 'Pensando en ti', 'Señora', 'You're so beautiful', entre otras.

Al final de su presentación, improvisó al son de la melodía de 'Esta vida loca', donde mencionó que conocía de Colombia ciudades como Bogotá, Cartagena y Medellin. En esta última comentó que es 'La ciudad de los paisas'.

Sus melodías estuvieron acompañadas de un teclado y un saxofón, los cuales fueron disfrutados y aplaudidos por el público. Al terminar su presentación, los asistentes pidieron insistentemente una última canción más. 'Otra, otra, otra', coreaban los barranquilleros.

Luego de un segundo receso de 15 minutos, la cantante española con raíces africanas Concha Buika se apoderó del escenario del salón Jumbo del Country Club.

La artista más esperada de la gala y de todo Barranquijazz 2016 apareció en tarima vestida de blanco, mientras todos los asistentes la recibían de pie y con aplausos.

Entre los temas que interpretó Buika, cuyo estilo tiene una base flamenca con influencias de sonidos latinos, jazz, pop, y polirritmos africanos, estuvieron 'Soledad', 'Loca', 'Nostalgia' y 'Sister'.

La presentación de la cantante estuvo caracterizada por su gran sonrisa y su exótico baile, donde demostraba que a pesar de su acento español y vocabulario inglés, sus raíces son definitivamente africanas.

Con éxito culminó la noche de este viernes Barranquijazz, que en esta edición celebra sus 20 años.