Compartir:

Barranquijazz culmina cinco días de música con un regalo para el público barranquillero: dos orquestas internacionales, una agrupación de jazz de Estados Unidos y un colectivo musical de ritmos colombianos, serán los encargados de mostrar su talento entonando ritmos como salsa, jazz, latin jazz y aires folclóricos, en la Plaza de la Paz, a partir de las 5:00 p.m.

El público asistente tendrá la oportunidad de vivir una noche musical con la orquesta cubana Havanna D´Primera, dirigida y fundada por Alexander Abreu en 2008, uno de los trompetistas más reconocidos de su generación.

La banda fue formada por un colectivo de los músicos y artistas Cubano- All-Star más reconocido, en el escenario cubano actual, incluyendo no solo los músicos dominantes revolucionarios de la década de los 90, sino también a los músicos con más talento de generaciones más jóvenes.

Por otra parte, los sonidos del jazz y latin jazz estarán a cargo del pianista colombiano Héctor Martignon, establecido en New York, quién ha compuesto y producido música en diferentes género. Martignon estará junto a otro colombiano, Greg Diamond, guitarrista y compositor representante de las nuevas generaciones del jazz. Con ellos estará Steve Turre de Estados Unidos, trombonista reconocido de los 80´s y 90’s.

La representación de los aires colombianos estará a cargo de Juventino Ojito y los Reyes del Porro, con los invitados especiales Carlos Piña y Ramón Benítez, entonando diferentes aires de los ritmos autóctonos como el porro, fandango, mapalé, puya, merecumbé, cumbia, gaita, cumbión, danzón y paseo, a través de la interpretación de canciones clásicas de los jugalres de la costa atlántica.

La gran sorpresa

Para un cierre con broche de oro del Barranqujazz 2016, habrá una descarga salsera de los soneros: José Alberto 'El Canario', Isaac Delgado y Ray De La Paz.