Compartir:

Desde el Teatro Microsoft en los Ángeles, California, a partir de las 5:30 p.m., será transmitida hoy la ceremonia de entrega de los Emmy 2016, el premio que reconoce la excelencia en la industria televisiva estadounidense.

El canal Warner Channel emitirá el evento y ofrecerá su habitual cobertura desde la alfombra roja, a cargo de Bruno Pinasco, quien conversó con EL HERALDO sobre lo que traerá la gala este año.

La conducción de la premiación —que celebra su edición número 68 y que ha ganado relevancia por el boom de la industria de la producción de series en los últimos 15 años— estará a cargo del 22 veces nominado y ganador de tres Emmy, Jimmy Kimmel. 'Tiene un humor muy ácido y brillante. Además, como estamos en año electoral, suponemos que en algún momento habrá más de un chiste político', dijo Pinasco.

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión nomina a la televisión en horario prime time (se refiere al horario estelar), mientras que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión hace un reconocimiento de la programación matutina.'La de este domingo será la central, una de las galas más fastuosas, donde se premia a la categoría prime time', dijo el presentador.

Algunos de los contendientes, participantes de ediciones anteriores, son Modern Family, Veep Bates Motel, Downtown Abbey, Saturday Night Live, House of Cards, The Good Wife y Unbreakable Kimmy Schmidt. Entre los debutantes a nominación están Baskets, The Muppets, Crazy, Narcos, Mr. Robot, entre otras.

La gran expectativa gira alrededor de Game of Thrones. Pero, de acuerdo con Pinasco, 'Mr. Robot, irónicamente, podría quitarle el trono' a la épica serie de HBO. Agregó que 'esta es una serie que ahora está muy popular, porque es un tema muy actual; la tecnología y toda la onda cibernética de los hackers. Además tiene una fanbase enorme'.