Compartir:

Desde aquellos ‘muñequitos’ y series de nuestra infancia, hasta los poco recordados y de los que solo algunos conocedores tienen conciencia, estuvieron presenteseste domingo en el ‘Hiro Con’.

A partir de las 10:00 de la mañana, cientos de jóvenes amantes del manga y de las animaciones se reunieron en Combarranquilla Boston, acompañados algunos de completas personificaciones de personajes, mientras otros menos osados se conformaron con llevar pelucas, orejas de peluche o simplemente camisetas.

En el espacio, destinado a la consagración del mundo animado hubo lugar para todo. Zona de gamers, en las que se realizaron concursos y se premió a los jugadores más diestros; zonas de animación, donde artistas expusieron lo mejor de su talento a mano alzada y digital; exposiciones de accesorios, gorros, chalecos, figuras de colección y demás.

La presentación musical estuvo a cargo de Sur-B8, un grupo de rock local que interpretó las bandas sonoras de series como Digimon, Dragon Gall GT, Naruto y Bleach, así como canciones propias que buscan hacer parte de la escena musical de la ciudad.

El mejor Cosplay.

Todos tuvieron lugar en el concurso de personificación: Mario; Sebastián, del Mayordomo Negro; Chun Li, de Street Fighter; Miss Fortune Arcadia, de LOL; Ranma 1/2, versión mujer; personajes de Naruto como Akatsukis y Hinata; y de Los Caballeros del Zodíaco, como el Maestro del Santuario y Seiya de Pegaso, fueron algunos de los personajes que participaron por la mejor representación. (Ver galería de fotos en www.elheraldo.co )

Entre ellos, Carlos Seoanen, un diseñador gráfico de Valledupar que durante cuatro meses trabajó con dos amigos en la fabricación de la armadura de Seiya. Un vestuario desarrollado a base de foamy industrial y con la técnica papercraft, que luego de cinco horas de viaje durante la madrugada, fue exhibido en el concurso.

'Decidí hacer un traje de Seiya porque me identifico con él, es un personaje que nunca se rinde y por eso me gusta. Para mi no fue fácil venir a concursar, hicimos actividades y vendimos entre nuestros amigos para poder llegar acá. Ahora quiero trabajar en un Power Rangers verde', asegura el cosplayer.

Héroes Reales.

Recoger fondos para las poblaciones más vulnerables de municipios como Palermo, es el trabajo de un grupo de amigos, organizados en la fundación ‘Héroes Reales’, que hicieron parte del encuentro otaku, ofreciendo botones y manillas, con el fin de recoger fondos para comprar alimentos y ropa, para entregar el próximo 1 de octubre a las sociedades más desfavorecidas.

'Todos podemos ser los héroes que la sociedad necesita y más nosotros, que somos jóvenes y realmente podemos generar un cambio positivo', afirma Oscar Añez, líder de ‘Heroes Reales’.