Compartir:

La gala de los Premios Emmy 2016 estuvo marcada por múltiples discursos políticos haciendo referencia a la campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.

Los ganadores mostraron su apoyo a Hillary Clinton e incluso compararon a Donald Trump con Adolfo Hitler. Diversas posiciones se vieron en el teatro Microsoft de Los Ángeles, California.

En su monólogo el presentador Jimmy Kimmel dijo: 'Muchos se han preguntado: ¿quién es el culpable de Donald Trump? Y te voy a decir quién. Está sentado justo allí', señalando a Mark Burnett.

Burnett fue el productor del programa de telerrealidad 'El aprendiz', en el que Trump fue protagonista.

'Ya no tenemos que ver programas de telerrealidad porque vivimos en uno', dijo Kimmel.

Jill Soloway, que recibió el premio a mejor dirección de comedia por la serie Transparent comparó al candidato republicano con Hitler y dijo que era 'uno de los monstruos más peligrosos de nuestra vida'.

Julia-Louis Dreyfus, quien consiguió su quinta estatuilla por la serie Veep, pidió perdón por el actual clima político en los Estados Unidos.

El actor Courtney B. Vance en su discurso por el premio a mejor actor en miniserie por The People vs O.J. Simpson, sostuvo: 'Sale Obama y entra Hillary'.

Kate McKinnon, ganadora como mejor actriz de reparto en comedia, agradeció a Clinton pues la imita en Saturday Night Live.

La candidata por el Partido Demócrata respondió a McKinnon escribiendo en su cuenta de Twitter: 'Soy tu fan'.