Una triste notitcia soprendió ayer al cantante de música urbana Wisin. Pues, en horas de la mañana confirmó que su hija Victoria falleció un mes después de haber nacido con una enfermedad genética denominada Trisomía 13 o Síndrome de Patau.
El anuncio de la muerte la dio el cantante puertorriqueño de 37 años, a través de su cuenta de Instagram, en donde compartió una fotografía de su esposa, Yomaira Ortiz, al lado de la cuna que ocupaba su hija en el área de cuidados intensivos.
'Mi princesa acaba de fallecer (...) Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros pudimos ver a Dios cada día', dijo el artista en la publicación.
El 6 de septiembre, Juan Luis Morena Luna —verdadero nombre de Wisin— había informado sobre el momento difícil por el que atravesaban él y su esposa por el padecimiento de su hija recién nacida.
Ortiz reveló en un programa de Puerto Rico, Dando Candela, que aunque desde el quinto mes de embarazo se enteraron de la condición genética de su bebé, decidieron no aceptar la opción que le habían ofrecido los médicos de abortar, por su fe cristiana.
'No aborten a sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación', pidió Yomaira.
El síndrome de Patau es una anormalidad cromosómica, en la que en el cuerpo humano hay una copia extra del cromosoma 13. Este se presenta en aproximadamente uno de cada 10.000 recién nacidos.
Los problemas que sufren los pequeños aquejados por ese mal incluyen el labio leporino o paladar hendido, convulsiones, dedos adicionales en manos o pies, microcefalia, hernia umbilical o inguinal y discapacidad intelectual, entre otros.
El interpréte se realizó un tatuaje en su brazo el miércoles en honor a su bebé Victoria.