Compartir:

Finaliza la primera versión del festival No Conocí el Palma. Evento que celebró el patrimonio durante todo el mes de septiembre y cerrará con una fiesta alrededor de uno de los mayores tesoros que le ha regalado Colombia al mundo: la Cumbia.

Mañana el colectivo Todomono abrirá las puertas de una nueva casa para que los barranquilleros se reúnan alrededor de la música, el baile y el patrimonio.

'En esta oportunidad, Mama Cumbia se desarrollará en el Viejo Prado, en la casa ubicada en la Calle 55 # 50-43 desde las 8 de la noche con entrada libre', explicó el colectivo mediante un comunicado.

'Las noches de Mama Cumbia tienen como fin gozarse las distintas manifestaciones alrededor de la cumbia, sus interpretaciones en otras latitudes; es una celebración de nuestras raíces a diferentes voces', agrega.

La primera edición de Mama Cumbia se desarrolló en el año 2015 en el Barrio Abajo, un sector que ha sufrido varias configuraciones y desplazamientos de sus vecinos en nombre del progreso; la casa, de estilo Republicano, en donde se dieron cita diferentes artistas y varias generaciones de barranquilleros, ya no existe.

Como apoyo a la celebración, Carnaval de Barranquilla S.A. estará haciendo entrega de un reconocimiento por sus aportes a la Cumbia a los músicos Pedro 'Ramayá' Beltrán, Lisandro Polo Rodríguez y Jorge Jimeno Ortega.

El Festival 'No conocí el Palma', es una iniciativa del colectivo de diseño Todomono, que con el apoyo de distintas entidades, aportan a través de una diversa agenda que se desarrolló durante todo el mes de septiembre, una visión ampliada del significado de patrimonio en el contexto Barranquilla, con el sueño de iniciar un proceso de sensibilización que prepare al ciudadano para convivir con él, para que lo asuma culturalmente y desarrolle sentido de pertenencia.