Compartir:

La melodía de las gaitas de 90 agrupaciones sonarán a partir del 14 de octubre en el municipio de Ovejas, Sucre, durante los concursos de la trigésima segunda edición del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene, que se celebrará hasta el 17 de este mes. Este año le hace homenaje a Félix Contreras, considerado juglar en la gaita corta.

'Queremos invitar a los barranquilleros a darse cita en el municipio, ubicado en pleno corazón de los Montes de María, que se ha destacado por desarrollar este proyecto cultural. Celebramos cuatro días en que se ponen en común todas las experiencias musicales en gaitas', dice Anibal Jiménez Díaz, presidente del Festival.

Jiménez cuenta que adicional a las 90 agrupaciones musicales que participarán en las categorías Infantil, Juvenil, Profesional, Aficionado y Gaita corta, el evento contará con la presencia de más de 20 agrupaciones de danzas y grupos musicales que serán el 'deleite' en la tarima.

'Queremos que ustedes vayan a Ovejas y vivan esta experiencia musical y cultural y también que participen en la alborada y el desfile folclórico', expresa jiménez.

El afiche del evento hace un homenaje a la paz. En este se puede observar a 'gaiteros y gaiteras en Montes de María, cantando sus melodías y acompañadas de los versos de las canciones más representativas que han pasado por el festival', cuenta el presidente del evento.

Además, agrega que se ve 'el aleteo alegre de palomas que no huyen por el ruido de las balas, sino que más bien hacen como danzas escuchando la música de gaitas. Este es el mensaje de paz que transmite nuestro afiche en esta edición'.