La primera muestra equina que se desarrolló en Agroexpo Caribe 2016 encantó al público asistente. No solo por la majestuosidad de estos ejemplares al practicar sus diferentes modalidades, sino porque quienes tenían la audaz tarea de cabalgar y comandarlos eran unos pequeños barranquilleros.
Fueron alrededor de ocho niños del Club de Equitación Bellavista, ubicado en la ciudad, los que la noche del jueves demostraron sus habilidades en este deporte ecuestre. Germán Javier Rodríguez era uno de los deportistas en escena. Montado sobre Black Queen, una yegua de raza frison, este pequeño de 10 años recorrió la pista principal de la feria agropecuaria que se lleva a cabo por estos días en Puerta de Oro, Centro de Eventos y Convenciones del Caribe.
Vea también: Agroexpo Caribe trajo el campo a Barranquilla
Luego de pasar por la una pista de madera dispuesta en mitad del escenario, el público agasajó y despidió la actuación de Germán con un fuerte aplauso. 'Siempre me siento bien y me gusta mucho montar a caballo', afirmó este niño, quien además confesó que su sueño es ser crecer rápidamente para 'tener una finca y caballos como mi papá'.
Como Germán, los otros siete niños fueron protagonistas de una jornada en la que ejemplares de las categorías: Paso Fino, Trote y Galope, Trocha y Galope y Trocha Pura dieron una gran muestra.
Este viernes a las 6 p.m. se llevará a cabo otra exhibición equina en el marco de Agroexpo Caribe 2016. Serán cerca de 220 animales, todos ejemplares que se han coronado como campeones de las más destacas ferias equinas a nivel nacional, los que deleitarán nuevamente al público con sus destrezas, comandadas por los más pequeños cabalgadores.